lentes de contacto multifocales Cerdanyola del Valles

Lentes de contacto multifocales y presbicia.

Actualmente las lentes de contacto multifocales nos permiten ver bien a todas las distancias, sin necesidad de usar gafas.

Con los nuevos materiales utilizados en la fabricación de las lentillas, hidrogeles de silicona principalmente, cada vez son más los usuarios que pueden beneficiarse de su uso:

    • usuarios con ojos sensibles: existen muchos factores que pueden relacionarse con la hipersensibilidad ocular. Una exposición excesiva a pantallas digitales, la edad, la contaminación ambiental o una predisposición genética son causas habituales de picores o lagrimeo.
    • antiguos usuarios de lentillas con un rechazo: los nuevos materiales permitirán a estos usuarios continuar utilizando lentes de contacto sin sufrir las dolencias derivadas del uso de lentillas clásicas.
    • ojos secos: los desequilibrios en la producción o la evaporación de las lágrimas provocan sintomas como picazón en los ojos, enrojecimiento, o fotosensibilidad. Estos suelen verse agravados por el uso de lentillas poco adecuadas para estas sintomatologías.
    • ojos después de alguna cirugía ocular: elegir las lentes de contacto adecuadas es muy importante y la consulta con un especialista es imprescindible para no dificultad la recuperación tras la cirugía.

Y en este apartado, nos centraremos en los présbitas. Los usuarios de gafas progresivas ya tiene la solución definitiva para poder ver bien a todas las distancias con las nuevas lentes de contacto multifocales. Con ellas eliminamos el uso de la gafas, obteniendo un a visión perfecta lejana, intermedia y cercana.

Más conocida como “vista cansada”, la presbicia ya no afecta a personas mayores o de edad avanzada. Cada día más jóvenes ven reducida su capacidad visual por el actual estilo de vida, con una gran actividad y un aumento en el uso de los dispositivos electrónicos.

Para un rápido diagnostico de la presbicia es imprescindible que un especialista revise tu vista en cuanto aparezca la menor sospecha de disfunción visual, no autodiagnosticarse nunca y en caso de necesitar gafas o lentes de contacto, huir de soluciones pregraduadas.

Existen ciertas pautas para aquellos que sean présbitas y que puede seguir cualquier persona. Así aconsejamos ciertos hábitos para aliviar la “vista cansada” como aumentar el parpadeo, utilizar siempre una iluminación adecuada, descansar la vista en intervalos periódicos, ajustar los dispositivos electrónicos para que el contraste de la pantalla no canse excesivamente y utilizarlos siempre a una distancia prudencial. Y si te decides por las lentes de contacto multifocales en lugar de gafas, déjate aconsejar por un especialista, porque sólo mediante un análisis personal correcto podrán seleccionarse las lentillas multifocales adecuadas.

En Optica Lanza, tu óptica en Cerdanyola del Vallés, contamos con la experiencia necesaria para adaptar las lentes de contacto multifocales a cualquier graduación. Nuestro óptico, Juan Fco Salazar, col nº15.399, es especialista en la adaptación de cualquier tipo de lentillas o gafas y podrá orientarte en la solución más adecuada para cada caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *